sábado, 23 de febrero de 2013

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA BIOLOGIA Y LA QUIMICA





     El área de Química Estructural Emplea La Más Avanzada Tecnología de como los Rayos X cristalográficos y la Resonancia Magnética nuclear, para determinar la Estructura y la FUNCIÓN de las moléculas. El USO de Imágenes tridimensionales de las moléculas permite un los Investigadores analizar la Interacción Entre Las Proteínas de la Molécula estudiada y Las sustancias identificadas COMO Posibles Fármacos. Además, El USO de Sistemas Informáticos permite El Descubrimiento de sustancias Alternativas, definirías Y Su demostrar Actividad y Eficacia.



      
          Las Unidades de Química Estructural sí encuentran en Mölndal (Suecia) y en Arderle Park (Reino Unido).


El aporte de la tecnología a la biología
A lo largo de la historia, el desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente en el quehacer científico. En el campo de la biología, específicamente, el desarrollo disciplinar (conceptual y procedimental) ha ido siempre de la mano del desarrollo tecnológico. 

En el siglo XVIII, el surgimiento de los microscopios permitió observar cosas y seres

totalmente desconocidos e inexplicables en esa época. Al aumentar la capacidad de la visión humana hasta lo inimaginable, surgieron nuevas ideas, como la de que todos los seres vivos están compuestos por células.

En 1895 se descubrió una forma de radiación electromagnética capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar películas fotográficas: los rayos X. Con el desarrollo


de esta técnica comenzó un período de avances sin precedentes en la historia de labiología, disciplina cuyo avance estaba limitado por las tecnologías existentes en ese momento.

En 1953, gracias a la difracción de rayos X, se logró uno de los conocimientos científicos más significativos: la estructura de doble hélice del ADN. Este modelo científico marcó un hito en la biología molecular, y tiene profundas consecuencias conceptuales, experimentales y tecnológicas. Nació así una nueva tecnología: la del ADN recombinante, mediante la cual se puede cortar, duplicar, identificar, secuenciar o manipular secuencias de genes. Esta tecnología ha permitido, por ejemplo, crear organismo genéticamente modificados.


  


Finalmente, gracias a los avances tecnológicos, se gestó y llevó a cabo el proyecto más controvertido y ambicioso de la biología actual: el Proyecto Genoma Humano, mediante el cual se ha logrado leer el mapa genético humano. La magnitud de este proyecto promete revolucionar el futuro de una manera tan profunda que algunos han propuesto nombrar este siglo como el "siglo de la biología". Si bien los nuevos conocimientos reportan beneficios directos en numerosas y diversas áreas como las de medicina, ecología o agricultura, sus consecuencias éticas, sociales, legales impactan a toda la sociedad. 

En el siglo XVIII, el surgimiento de los microscopios permitió observar cosas y seres totalmente desconocidos e inexplicables en esa época. Al aumentar la capacidad de la visión humana hasta lo inimaginable, surgieron nuevas ideas, como la de que todos los seres vivos están compuestos por células.

En 1895 se descubrió una forma de radiación electromagnética capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar películas fotográficas: los rayos X. Con el desarrollo de esta técnica comenzó un período de avances sin precedentes en la historia de la biología, disciplina cuyo avance estaba limitado por las tecnologías existentes en ese momento.





  En 1953, gracias a la difracción de rayos X, se logró uno de los conocimientos científicos más significativos: la estructura de doble hélice del ADN. Este modelo científico marcó un hito en la biología molecular, y tiene profundas consecuencias conceptuales, experimentales y tecnológicas. Nació así una nueva tecnología: la del ADN recombinante, mediante la cual se puede cortar, duplicar, identificar, secuenciar o manipular secuencias de genes. Esta tecnología ha permitido, por ejemplo, crear organismos genéticamente modificados.
Finalmente, gracias a los avances tecnológicos, se gestó y llevó a cabo el proyecto más controvertido y ambicioso de la biología actual: el Proyecto Genoma Humano, mediante el cual se ha logrado leer el mapa genético humano. La magnitud de este proyecto promete revolucionar el futuro de una manera tan profunda que algunos han propuesto nombrar este siglo como el "siglo de la biología". Si bien los nuevos conocimientos reportan beneficios directos en numerosas y diversas áreas como las de medicina, ecología o agricultura, sus consecuencias éticas, sociales, legales impactan a toda la sociedad.
Algunos de estos debates ya han llegado a las aulas: temas como la clonación, la amniocentesis, o los organismos genéticamente modificados son de actualidad y nuestros alumnos deben ser parte activa de la construcción de nuevas maneras de relacionarnos con la ciencia.


LA TECNOLOGIA Y LABIOLOGIA Y QUIMICA 
es la tecnología basada en la biología, especialmente usada enagriculturafarmaciaciencia de los alimentosmedio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímicagenéticavirologíaagronomíaingenieríafísicaquímicamedicina yveterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los frijoles, la minería y la agricultura entre otros campos.
Károly Ereki, en 1919, quien la introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.
Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".
El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica5 define la biotecnología moderna como la aplicación de:
·         Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos, o
·         La fusión de células más allá de la familia taxonómica que superan las barreras fisiológicas naturales de la reproducción o de la recombinación y que no son técnicas utilizadas en la reproducción y selección tradicional.

INSTRUMENTOS DE LA TECNOLOGIA USADOS EN LA BIOLOGIA Y QUIMICA

1.     microscopio
2. Equipo de disección
3. CajasPetri
4.contador
5.guias de identificación de especies
5.guias de identificación de especies
7. Cuadrantes
8.binoculares
9. Pipetas
10. Centrifuga
11. Incubadora
12. Cámara
13. Viales
14. Balanza
15. Cubre y porta objetos
16. Bureta
17.piceta
18. Medios de cultivo
19. Matraces











http://www.ortiz.biz/backoffice/upload/productos/Estuche.jpg 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario